El plazo de devoluciones en nuestra tienda online es de 14 días desde la recepción del pedido.
En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía por sus propios medios. Master-Ecu no se hará responsable de la mercancía si el cliente la devuelve por sus propios medios.
Para devolver cualquier artículo de nuestra tienda online debe de iniciar sesión en su cuenta, pinchar en el botón "Historial y detalles de mis pedidos", seleccione el pedido que contiene artículos a devolver, marque el producto y la cantidad a devolver y rellene brevemente el motivo de la devolución. El sistema le guiará al siguiente paso y en breve recibirá instrucciones detalladas para realizar la devolución de sus productos.
A continuación le informamos cómo proceder en cada caso:
1. Producto dañado durante el envío
Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá comunicárselo al mensajero nada más recibirlo y devolverlo en ese mismo instante. Si detecta el daño después de la entrega solicite la devolución a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos".
2. Producto incorrecto
En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. Por favor, solicite la devolución a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos".
3. Producto defectuoso
Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo. Solicite la devolución a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos".
4. Producto no satisface sus expectativas
Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, no se preocupe, puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. Para ello solo deberá ponerse en contacto con Master-Ecu a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos". Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus embalajes y accesorios.
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria o devolución en su tarjeta de débito/crédito o a su cuenta de Paypal, según haya realizado el pago de dicho artículo.
No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo re-embale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos desde Master-Ecu y evite dañar el embalaje original del producto con cinta de embalar etc...; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobre coste por dicha depreciación del producto.
5. ¿Cuáles son los gastos de devolución?
Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de Master-Ecu, es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.
Garantías.
Todos los productos cuentan con una garantía de 3 años para consumidores o usuarios . En el caso de producto defectuoso, Master-Ecu se hace cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda. Siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.
Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.
En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Quedan excluidos de esta garantía los productos y servicios hechos "a medida", por ejemplo el servicio de modificación de archivos, activaciones de licencias a un número de serie específico de herramienta, descarga de software (una vez realizada) etc...
La garantía perderá su valor:
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.
En Master-Ecu queremos que nuestros clientes estén satisfechos y por ello contamos con un servicio post venta continuo al que podrá dirigirse a través de los formularios de contacto disponibles en la web.
La garantía ofrecida por Master-Ecu cumple con los requisitos legales exigidos tanto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre).